Sugerencias para el Blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

TODO SE MERECE UN POEMA

Hoy nuestro tutor nos ha dicho que hiciéramos un poema sobre objetos absurdos y entonces el grupo de "Los Bloguros" hemos creado los poemas y aquí os los hemos presentado de forma limpia y sencilla con diferentes servicios 2.0.


LA PERSIANA


Tú eres como el abrir y cerrar de los ojos de cada mañana
para ver si el día está oscuro o luminoso
tu eres la persiana.

Al subirte unos  rayos cegadores
me hacen avivarme para partir hacia el colegio
aunque tu reconoces que a veces te subes demasiado pronto.

                                          
                                          







LAS GAFAS


Son bonitasligeras
De color azulado y metal
Rectangulares son sus cristales
Son transparentes y graduales.

Cuando llevarlas no me acuerdo
parezco un poco despistado
puestas veo mucho mejor
contento de que estén a mi lado.

Mis compañeras, mis queridas compañeras
qué  me acompañan en la pelea
más  difícil para mi, estudiar
que a veces me llega a angustiar.


 









EL COJÍN


 Esponjoso, como esa  lejana  nube,
Blando, como el beso ,que siempre abusa
Perfumado, como aquella dulce rosa,
Tu, mi  bonito cojín, por siempre te tuve.

Si marchaba de viaje, me  acompañaba,
Si discutía, en ti me desahogaba,
Cuando lloraba , en ti siempre me refugiaba ,
si  huía ,  no tenias  culpa, te   amaba .

Tu mi precioso cojín, me ayudas en todo
En lo bueno y en lo malo siempre estas ,
y aunque no tenga razón , tú ,si me asistes,
te debo todo, simplemente te adoro.







EL GRANO (Grano de Café)




Tu eres sonrosado,
De una planta sales,
Te vuelve colorado,
Y tu no  creces,

Con tu calor intenso,
Te vuelve morenote,
Tiene un olor marcado,


Te quedas hecho polvo,
Cuando alguien te muele,
Y con agua hirviendo, te vuelves en café.







LA CAMA

Los niños ya están en la cama
tres besitos les dio su mamá
y al momento se les oyó roncar.

Los niños soñaban que en el mar
en una barca iban a remar
de repente se cayeron de la cama
y se pusieron a llorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario